miércoles, 30 de enero de 2013

EL CINE Y EL HOMBRE IMAGINARIO.

La necesidad del humano por los descubrimientos y creaciones se caracterizan gracias a las investigaciones ejecutadas, las cuáles abren paso a los nuevos inventos que se suscitan en cada momentos histórico. 
Todos estos fenómenos evolucionan el pensamiento otorgando el libre paso a la imaginación, a su vez crea una asombrosa extensa herencia de inventos y medios de lenguaje, hasta la fecha siguen evolucionando.

El cinematógrafo es un invento de los hermanos Lumiére del s. XIX , artefacto que consistia en el movimiento de las imágenes, a partir de ahí se produjeron distintas máquinas con cualidades perceptivas en movimiento. Para lograrlo se tenía que valer de la fotografía.

La cualidad de la fotografía es la representación subjetiva de una acción de la realidad, muestra una historia ya sea mágica, contemplativa, objetiva, retrato, paisaje, naturaleza, estructuras etc..  el contenido a representar evoca una observación para que el espectador sienta la atmósfera y así poder transmitir su objetivo.

Gracias a estas maravillosas cualidades se construye la fotogenia y esta misma le transmite sus valores al cinematógrafo para darle vida ha   numerosas proyecciones cinematográficas.

 GRACIAS A LA IMAGINACIÓN, EL HOMBRE HA LLEGADO A UNA INFINITA VISIÓN Y CREACIÓN, INVENTOS QUE DAN PIE A NUEVAS EXPRESIONES REPRESENTAN MOMENTOS HISTÓRICOS, SIGUEN CONSTRUYENDO LA VIDA EVOLUTIVA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario